• Conectando...

    Hace unos años, una iniciativa llamada CONTINENTES SIN CONTENIDO, mediante un mapeado de edificios (CONTINENTES), ilustró la cantidad de espacios –públicos y privados- que estaban sin uso, y que potencialmente podrían ser espacios válidos para desarrollar actividades en Alicante. Ahora, un grupo de personas, con diferentes intereses y perfiles, creemos que nuestro papel como ciudadanxs es convertir el pensamiento crítico en acción. Por lo que estamos complementando y reformulando la misión de aquella iniciativa, utilizando el mismo nombre de “CONTINENTES SIN CONTENIDO”.

    De forma implícita, con esto nos estamos sumando a otras muchas propuestas transformación social que ya están sucediendo en Europa y en el mundo en general, lideradas por la actitud proactiva de lxs ciudadanos para resolver problemas que, al fin y al cabo, son de todxs. 

    Queremos recuperar y conservar espacios! Queremos recuperar la capacidad autónoma, la solidaridad, el espíritu crítico, la capacidad de acción...de las personas! Queremos Dinamizar Alicante!

    Nos organizamos en red, de forma abierta, horizontal y asamblearia, de modo que cada persona contribuye con sus conocimientos, habilidades e ideas. Nos nutrimos de la participación ciudadana porque creemos que la creación valor está en manos de todxs. Estamos abiertxs a que se incorporen e integren con nosotrxs todas las personas que así lo deseen.

    En Continentes sin Contenido nos reunimos semanalmente. Cada semana lo hacemos en un rincón distinto de nuestra querida ciudad. Dos son los objetivos que nos mueven a hacer itinerante a nuestra asamblea: el primero es dar a conocer nuestro proyecto, hacerlo accesible y visible llevándolo allí donde hay o puede haber vida; el otro es conocer y contactar con los rincones interesantes de Alicante.

    “Conectando con mimo y creatividad los 'continentes' adecuados con los 'contenidos' oportunos, podemos entre todxs transformar Alicante en un lugar común extraordinario”. 

    Algo de memoria visual: