• Sesión XVIII - El Disparate






    Crónica de la Reunión XVIII de Continentes sin Contenido - Martes 6 de Octubre a las 18:30h en El Disparate ( C/Isidoro de Sevilla 69, nave 4. Pol. Rabasa., 03009 Alicante (Autobus 24 Parada ciudad jardín - Linea 2 TRAM).


    Sesión XVIII; 6/10/2015- El Disparate acogió un debate sobre estrategias y colectivos.

    En una disparatada nave industrial con un bonito patio al aire libre, rodeado de sillones y sofás cómodos y diversos comienza la XVIII reunión del vivaz grupo: Continentes sin Contenido.


    El debate comienza con la incompatibilidad de horarios entre los asistentes para concretar un día de reunión fijo. Es difícil. Los rostros cambian a ilusión y garra cuando se habla de la visita del precioso patrimonio municipal de Alicante: los hangares de la Marina. Para la siguiente reunión vamos a tratar de esclarecer la titularidad de esta parte de la fachada litoral. 

    Ante la posibilidad de reuniones con diferentes organismos para trasladar los objetivos del colectivo y avanzar en el proceso, se ve la inminente necesidad de elaborar un Dossier que presente el colectivo y a los espacios en los que nos estamos centrando, así como los diversos contenidos o iniciativas que pretendemos, a nivel general, en y con todo ello. El Dossier estará elaborado para la siguiente reunión, fecha cerrada.

    Los puntos del día continúan, y se plantea el tema de una posible "sede" de reunión. Aún queremos ir más allá, y se sugiere que se plantee como “hotel de colectivos”, que de cabida y espacios para reunirse a otros colectivos en Alicante, sin necesidad de ser asociaciones. Necesidad, reivindicación y sentar precedentes. Se realizaría la gestión pertinente para explicar el uso, el funcionamiento del lugar (llaves, encargado, horarios) y enviarlo al Ayuntamiento. En un futuro, con los avances realizados, podría ser un lugar de información para el ciudadano sobre el mapeo. Se evalúa el progreso de las tareas asignadas.

    Ya en los últimos momentos más distendidos, con algún refresco en mano y la luz artificial de fondo, se comentan iniciativas de mapeos como el de losmadriles.org, el de Alicante por TicTac de hace unos años y las ganas de retomar su proyecto, guías alternativas de turismo de plataformas europeas, la necesidad de un informático en el grupo que aportara un poco de programación de nuestros futuros mapas interactivos y sobre todo, la esperanza de sumergirnos en un posible PFC de una compañera sobre mapas creativos que formalizara todos los espacios vacíos, contenidos y colectivos de Alicante.

    Se termina la reunión con una cierta queja y descontento sobre el encuentro de colectivos que organizó el tripartito, pues se demostró un discurso hacia la participación acusativo, alegando que sólo demanda peticiones y no aporta soluciones. Creemos que no es cierto. Aún falta mucho por avanzar en programas de participación ciudadana y se propone comentarles el observatorio ciudadano como herramienta de trabajo e intentar participar en los programas de participación que se planteen en el PGOU.

    ¿Seguro que quieres perderte la próxima reunión y post reunión? Toda persona aporta.
    Ver Álbum
    Recordamos que este colectivo está vivo y abierto. Acércate a conocernos, nosotrxs queremos conocerte y compartir este proceso tan bonito. 

    Estamos en un momento muy interesante del proceso, trabajando para materializar esas cosas que tanta gente queremos que sucedan en nuestra ciudad y la verdad es que de momento parece que cada paso que damos, lo damos con fuerza y seguridad...

    Más info: contsincont@gmail.com