• Sesión XIX - Freaks Arts Bar




    • Crónica de la reunión XIX de Continentes sin Contenido - Viernes 16 de Octubre a las 18.30h  en el Freak Arts Bar de Benalúa (Alona, 8, 03007 Alicante). 


    • Esta vez nuestra sesión XIX tuvo lugar en el Freaks Arts bar, sito en Calle Alona 8. El Freaks, pese a su relativa juventud y haber cambiado de ubicación, es ya un referente cultural en nuestra ciudad, tan necesitada de espacios que alberguen actividades culturales de todo tipo.


    • Nuestra anfitriona Natalia Molinos, alma y artífice de este espacio cultural junto con su compañero Maxi Velloso, tuvo la amabilidad de acogernos y explicarnos brevemente la trayectoria de su proyecto, el cual desde aquí os invitamos a conocer, pues el Freaks siempre tiene una actividad que ofrecer además de cervezas y algunas exquisiteces caseras. En esa tarde del viernes, mientras celebrábamos nuestra reunión se realizaban el taller de dibujo con modelo y después intercambio de idiomas, dos clásicos de los viernes. Gracias Natalia por acogernos y por tu labor de promoción cultural en Alicante.

    • Como podéis comprobar en las fotografías (ver más abajo), la reunión fue eminentemente femenina, con dos nuevas incorporaciones que esperamos que vuelvan, y un observador espontáneo al cual invitamos a que la próxima vez se presente y participe.

    • Como éramos pocas y nada contenidas la sesión discurrió de manera más informal, dinámica y apasionada que en otras ocasiones, lo que no fue impedimento para cumplir el objetivo de dar cuenta de todos los puntos del orden del día previstos.

    • Desde aquí, en cuanto a los asuntos tratados en la reunión, quiero destacar:

    • El trabajo de las compañeras que han realizado un primer esbozo de las características del espacio polivalente, que resultaría suficiente para atender a las necesidades de los contenidos que se han ido proponiendo por los miembros del colectivo.

    • Y el estupendo diseño del formato de manifiesto reducido, que de forma sucinta y a golpe de vista trasmite muy bien el espíritu e intenciones del colectivo, a la vez que su atractivo diseño despierta la curiosidad e invita a la participación. Conversamos sobre los lugares y la manera de hacer llegar el manifiesto a la ciudadanía, tanto en su formato reducido como el manifiesto al completo, conjugando ambos formatos.

    • ¡Gracias compañeras por vuestros trabajos!

    • Por último, fueron varias las voces que manifestaron la conveniencia de que el colectivo estuviese presente en plataformas de participación ciudadana, y el contacto con otros colectivos con intereses similares con los que generar sinergias. Asimismo, se considero muy interesante acudir tanto a la reunión del 23 de octubre en la Sede UA de Canalejas, como a la convocada para el próximo día 4 de noviembre, por la Concejalía de Cultura, para una primera reunión general del Consejo de la cultura.

    • Como siempre, fue un placer compartir nuestras ideas, inquietudes y puntos de vista para lograr nuestros objetivos a corto y largo plazo. ¡Seguimos caminando, puedes unirte a nosotros en este punto del camino!





      Acércate a nuestras reuniones para conocernos y conocer este proyectazo! ;)
    • Más info: contsincont@gmail.com