• Sesión XX - Mil historias y un café


    Crónica de la 'Reunión XX' de Continentes sin Contenido. 26 de Octubre 2015 a las 18:30h en 'Mil historias y un café' (c/Segura 20, 03560 Alicante).

    Como diría el tópico, “parece que fue ayer cuando…” y ya hemos llegado a la sesión número XX. El lugar elegido fue la cafetería/galería “Mil historias y un café”, donde pudimos apreciar el arte que albergan sus paredes y disfrutar la tranquilidad de uno de sus rincones.

    Empezamos estableciendo el orden del día, muchos puntos por delante y no todo el tiempo que nos gustaría, síntoma de que estamos en un momento muy importante para el grupo.

    Hacemos un repaso de la situación del Dossier que estamos elaborando, casi todos los puntos terminados y el resto estarán pronto. Como siempre intentamos que nadie cargue más trabajo del que permiten sus circunstancias, a veces tenemos que delegar, otras pedimos un cable pero por fortuna contamos con personas capaces de cargar todo lo que se proponen. No falta mucho para que tengamos otro instrumento de trabajo más y podamos compartirlo con todas las que nos observáis de cerca.

    A continuación hablamos sobre la convocatoria realizada desde la concejalía de cultura para la creación de un Consejo Local de Cultura en Alicante, que se celebrará el 4 de noviembre en el MACA. Ya se decidió en la anterior sesión que Continentes Sin Contenido estaría presente, así que empezamos a preparar nuestras propuestas.

    El momento más emocionante de la sesión fue en el que hablamos sobre la situación de algunos de los continentes sobre los que hemos puesto el foco, y las importantes novedades que hay sobre ellos. Algunos se alejan un poco pero de otros estamos cada vez más cerca…

    Una cosa lleva a otra y acabamos discutiendo sobre las posibles acciones que podrían llevarse a cabo desde el grupo. Visibilizar espacios, crear lazos con otras asociaciones y muchas más ideas en el consciente colectivo.

    Para terminar, hacemos nuestra ya típica devolución de tareas y establecemos día, hora y posible lugar para la que será la sesión XXI de Continentes Sin Contenido.  Sesión a la que estáis todas invitadas a acudir para observar, participar, criticar… ¡solo una advertencia! ¡Si vienes a una sesión quizá no quieras dejar de hacerlo nunca más!