• Crónica de la sesión XXII en 'La Plaza'


    Lunes 16 de noviembre nos reunimos a las 18.30h en  La Plaza,   Escola Comunitària d'Alacant. Sesión XXII de CsC.

    Es de noche ya. Nos encontramos en la Plaza, una escuela comunitaria situada en el corazón de Altozano, un acogedor espacio dónde se respira aprendizaje. A las 18:30 la mayoría de nosotr@s no había encontrado el sitio, así que decidimos esperar mientras Susana nos ofrece té calentito, que el frío ya aprieta.

    Susana nos va explicando el proyecto de la plaza mientras van llegando l@s rezagad@s. Cuando estamos tod@s, pasamos a establecer los puntos del día, y tras repartir los roles, comenzamos la XXII asamblea de Continentes sin Contenido.

    Son las 19:15. Comenzamos hablando de la acción en Benalúa y Héctor nos pone al día de la reunión con los vecinos de la AVV del Templete. Las mentes creativas de Continentes comienzan un brainstorming del cual acaban cuajando unas interesantes propuestas que trasladaremos a los vecinos de Benalúa. 

    Acto seguido, es momento de soltar el bombazo. Alejandro y Marina comentan la posibilidad de realizar una acción más radical de la línea que hemos estado siguiendo hasta ahora. Se genera el inevitable debate sobre la ocupación que forma parte del ADN de CsC. Al no haber consenso, se cierra el punto de momento hasta próximas sesiones.

    Toca hablar del Panteón de la Plaza Quijano. Rubén tiene las llaves y propone hacer una visita en breves (NOTA: a día de hoy esa visita ya se ha realizado) y María Jesús lanza una reflexión sobre sí nuestra manera de proceder es ética. Esto genera una controversia que nos lleva a replantearnos la pregunta original de nuestro colectivo: ¿Qué es Continentes sin Contenidos?. Tras un intenso debate decidimos seguir procediendo como hasta ahora, aunque en much@s queda consciente de que ésta manera de proceder debería cambiar en el futuro.

    Los acalorados debates nos habían ocupado mucho tiempo y ya estamos cansados. Son las 21:15, así que decidimos cerrar rápido el punto del Panteón y pasar a comentar rápido los dos últimos puntos del día: 

    Dossier y Hangares. Del Dossier Camila nos recuerda que falta la parte de referentes por maquetar y sobre los Hangares Edurne menciona que no ha obtenido respuesta por parte de los responsables de Ferrocarriles de la GV. 

    Y aquí terminó la XXII asamblea amig@s continentari@s, no sin antes quedar para el próximo Viernes 27 en La Escuela Mistos de alicante a las 18:30. Al finalizar la asamblea, nos disgregamos y la tradicional “Comisión de Cañas” estuvo compuesta de pocos miembros. Se nota que ya hace frío.

    Cuánto echamos de menos aquellas reuniones veraniegas al sol...

    Nos vemos en la XXIII asamblea :)