• Crónica de la reunión en La Meka

    La vigésimo quinta sesión de Continentes Sin Contenido y primera del año 2016 peregrinó a "La Meka" en Alicante.



    Crónica de la reunión del 8 de Enero 2016- Reunión en La Meka (C/ Sargento Vaillo, 28, Alicante) 18,30h.

    En un ambiente recogido de la asociación La Meka y rodeados de papeles de periódico para la preparación de las figuras del entierro de la Sardina, nos reunimos menos participantes de lo usual, dadas las fechas pero con el mismo empeño que habitualmente. Mientras desarrollamos la asamblea, el grupo de carnaval va creando con las manos.

    Comenzamos con el gran tema que nos tiene ansiosos. La solicitud del panteón a las respectivas concejalías. Estamos a la espera de sus respuestas y compartimos si han existido avances, cómo se gestiona administrativamente todo aquello y que pasos seguiremos.  A continuación, se menciona la acción prevista para visibilizar el Asilo de Benalúa, un espacio vacío que llevan reclamando las asociaciones de vecinos del barrio desde hace años... Y se habla de otros lugares interesantes de la ciudad con el debate de la accesibilidad, visibilidad, funcionalidad e interés en ellos. Se sigue expresando la necesidad de mapear todos los lugares que vayan investigándose para así también hacer partícipes a demás usuarios de la web.

    Por último, se recoge un aspecto que se había postergado hasta enero: la necesidad de un manual de custodia urbana para la ciudad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento y, a poder ser, con el mayor número de colectivos/asociaciones que quieran participar, para facilitar la labor que se pretende llevar a cabo desde el grupo y nuestro objetivo mayor. Habrá que estudiar tácitamente, otros protocolos ya existentes en diversas ciudades de Europa y España. Se termina entre una charla sobre el reconocimiento a estas labores en otras ciudades entre turrones y peladillas.

    Al igual que el otro grupo de la Meka que con paciencia va conformando, con pequeños papeles, una gran estatua ceremonial para, después quemarla y dejar el pasado atrás; Continentes sin contenido se despide de esta reunión con la idea de soterrar lo socialmente inmóvil y establecido y, junto a la quema de esa sardina en Carnaval, renacer con mayor fuerza en un Alicante dinámico con ganas de transformarse por y para la ciudadanía.


    Más info: contsincont@gmail.com

    "Queremos un Alicante vivo, en movimiento, creativo, sano, verde, solidario, capaz de aprovechar los recursos que ya tiene, y en el que podamos abrir más lugares de encuentro para todxs, de ocio, de disfrute, de cuidados y de participación".

    Con la instancia para la petición de la caseta del Panteón de Quijano como sede de colectivos ya entregada, estamos a la espera de respuesta por parte del ayuntamiento. Mientras tanto seguimos proyectando sobre otros continentes y diseñando acciones de denuncia de espacios sin contenido

    Súmate, ven a enterarte de lo que tenemos entre manos y participa en las asambleas!