• Crónica de la Reunión en El Refugio

    Crónica de la XXVI sesión de Continentes sin Contenido. Celebrada el lunes 18 de enero de 2016 a las 18.30h en El Refugio (c/El Cid, 20 Alicante).



    Pese a haberse celebrado el tercer lunes de enero, la reunión no tuvo ni rastro de 'Blue'. Quizás por la cálida acogida que tuvimos en El Refugio... Quizás porque habiendo tantos colores no íbamos a obsesionarnos con el azul...

    El orden del día propuesto para la asamblea no tenía desperdicio. Entre trago de té, café o caña se fueron poniendo en común las novedades...

    El ‘equipo de custodia urbana’ expuso los avances de su investigación... Se está buscando cómo allanar y afianzar el camino rumbo a la conquista de esos ‘continentes’ que se pretenden ‘invadir de contenidos’,...  y eso implica explorar, crear las condiciones favorables, plantearse estrategias, planificar las provisiones necesarias,... y jugar bien el papel que se pretenda representar.

    Estos aspectos se enlazaron con las “conquistas a la vista”,...  Se revisó la evolución de la petición de sede para el colectivo. Se sigue esperando con expectación alguna respuesta a la instancia enviada al ayuntamiento, pero... es pronto todavía. No se ha conseguido cita con la concejalía que se pretendía, pero se aspira a conseguirlo en breve. También se habló del parking en San Vicente del Raspeig, las expectativas son buenas. Queda pendiente la puesta en común de ideas  por parte de todas las partes interesadas y un tramo de camino por andar...este es un proyecto a medio-largo plazo, pero el objetivo es claramente la creación de un centro cultural.

    La acción de visibilización del asilo de Benalúa va viento en popa a toda vela: ya hay eslogan, se ha aprobado el programa global para el acontecimiento, será en abril, se prepararán flyers y mailings... la próxima semana se empezará a difundir para que las personas, colectivos, asociaciones  que lo deseen puedan participar. Se prevé una reunión previa al evento con quienes se involucren para la coordinación de recursos. Es momento de que se sumen para colaborar/participar lxs activistas, artistas, creativxs... toda la gente de acción a la que le gustaría revitalizar el asilo.

    Y por si todo lo mencionado fuera poco, se habló vigorosamente de otros espacios que intervenir, de nuevas propuestas y acciones de visibilización que se están elaborando, se planificó la próxima reunión, se repartieron tareas, se fijaron fechas... Y con todas esas ideas y proyectos revoloteando entre las tazas y vasos de la mesa, la asamblea fue distendiéndose... dando paso otras conversaciones, cafés y cañas de recreo. 



    Ver evento en Facebook - Para más información accede a nuestra  página de Facebook: Continentes sin Contenido