• Crónica Sesión XXVIII - Casal Tio Cuc

    Casal popular del Tío Cuc, 15 de febrer de 2016 


    Una tarde fría, lluviosa, oscura. Continentes sin Contenido se da cita por segunda vez en el Casal popular del Tío Cuc para celebrar su XXVII sesión. Los fumadores se quedan fuera apurando sus cigarrillos mientras los más sanos se refugian de la lluvia en el interior del local. Saludos, abrazos y puestas al día de las últimas novedades. Somos poquit@s, pero la reunión debe comenzar. Nos sentamos alrededor de la mesa y tras la llegada de l@s rezagad@s, empezamos. Son las 19:12.

    Tenemos pocos puntos del día, somos poca gente, y para colmo nos atormentan los achaques de la edad, y todo hay que decirlo, de las consecuencias de las fiestas carnavelares. Sin embargo, al calor del local y al resguardo de la lluvia y del viento que trae éste tiempo revuleto se genera un ambiente muy familiar. Risas, cachondeo, mientras vamos desgranando los primeros puntos del día. Como éramos poquit@s, incluso decidimos hacer participar a los ausentes en forma de audio de wasap, que nos permite pararlo a nuestro antojo para ir debatiendo sin nececisdad de moderador. Aunque pronto nos damos cuenta que incluso con poca gente, el rol de moderador a medida que el debate se va acalorando. La discusión vuelve a sobrevolar los debates clásicos de CsC: ¿Qué es realmente CsC? ¿Cuáles son nuestros objetivos? Ésto nos hace volver al origen, a aquellas primeras reuniones multitudinarias y recordar la voz y la opinión de l@s que ya no están presentes pero seguro nos siguen y que tan importantes son para el colectivo.

    Son las 20:23 cuando pasamos al siguiente punto del día, la acción de Asi­lo queremos, programada para el 23 de abril, el día del libro. Los compas del grupo del trabajo ya tienen un esbozo de lo que será el programa del día, que incluirá una acción reivindicativa de abrazar el asilo y diferentes actuaciones que aun están por concretar, y para las que nos gustaría contar con las personas que forman nuestro colectivo, artistas, animador@s infantiles, músicos y tod@ aquél que quiera poner su granito de arena en éste gran evento por el que nos vamos a dar a conocer a toda la ciudad.

    La reunión acaba tarde, pero estamos satisfechos porque, aunque despacito, vamos a avanzando hacia el objetivo de nuestro colectivo: dotar de contenido a los continentes de nuestra ciudad. Gràcies a la gent del Casal i a tots els que feu posible aixó. Ens veïem el próxim 1 de març.

    No podeu faltar!





    Más información: contsincont@gmail.com