• CsC: ACCIÓN ASÍ-LO QUEREMOS

    (pincha sobre la imagen para ampliar)


    PROGRAMA PREVISTO para el 23 de abril 2016: ASÍ-LO QUEREMOS!

    Lugar: C/Santa María Mazzarelo, Alicante. Antiguo Asilo de Benalúa (y zona jardines de los juzgados).

    11.30h - PASEO/PASACALLE guiado por “Alicante Vivo”: explicación a pie de calle sobre los espacios vacíos e interesantes del barrio. Marcha amenizada por “Els Joglars” y por TheFlyingMonkeys (compañia Resonante). Punto de encuentro y retorno del paseo: puerta principal del Asilo de Benalúa. Duración aprox.:1h.

    Conmemorando el día del libro
    ...Alicante Knits’ irá dejando  libros con fundas tejidas por el barrio, y habrá una ’Zona de Trueke-libros’ (aprovecha para traer e intercambiar tus libros por otros que no hayas leído). Trae un libro!

    13.00h - PRESENTACIÓN DEL ACTO y ’ABRAZO AL ASILO’
    . Lectura del manifiesto e introducción al acto que culminará  rodeando el asilo entre todxs cogidxs en cadena a modo de abrazo. El abrazo al asilo será el momento más significativo/simbólico de la mañana...lo abrazaremos literalmente, porque ASÍ-LO QUEREMOS!

    13.30h - Muestra de BAILE y taller de SWING a cargo de “Lindy hop Alicante”.

    14.00h - COMIDA POPULAR DE SOBAQUILLO. Comemos todxs juntxs! Únete y trae algo para compartir!

    15.00h - ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES para todxs:
    TEJIENDO una lupa gigande colaborativa con “Alicante Knits”- TALLER DE MALABARES a cargo de “Donyet Ardit” y PINTADA DE CARAS - “BATALLA DE ILUSTRADORXS IDIOTAS” a cargo de María Maraña y Misa Shine. Apúntate y diviertete sacando tú talento de la manera más absurda!! - TALLER DE PERCUSIÓN y ANIMACIÓN DE MÚSICA AFRICANA”. A cargo de Lázaro (musicasdumundo). Y más... 

    18.00h - Despedida y cierre.

    El objetivo global del evento es el de denunciar/visibilizar que el ASILO DE BENALÚA está sin uso, deteriorándose...y manifestar que lxs vecinxs queremos el asilo para llenarlo de contenidos de los que disfrutar.  Queremos revitalizar el barrio y la ciudad, y este espacio ofrece muchas posibilidades (además de ser un edificio emblemático de alicante destinado desde sus orígenes a actividades sociales), así (y colaborando en la petición que lleva años haciendo la asociación de vecinos de benalúa) reclamamos al ayuntamiento que mueva ficha y agilice los trámites para conseguir otra vez su re-apertura/cesión para que lxs vecinxs puedan desarrollar actividades de carácter comunitario y social. 

    Ver Evento en Facebook
    Ver entrevista en AlacantiTV
    + info: Post "ASÍ-LO QUEREMOS"