• Quiénes somos

    'Contientes sin Contenido' es un colectivo ciudadano que reúne a personas, colectivos y asociaciones de Alicante en torno a un espacio de reflexión y acción sobre la ciudad que habitamos. Desde él, construimos un proyecto crítico con el fin de mejorar nuestra ciudad e impulsar la participación ciudadana en la gestión del espacio urbano. 


    "Un colectivo ciudadano conformado por personas inquietas que viven en la ciudad de Alicante".


    Somos gente de edad, procedencia, género, profesión y potencialidad diversa (vecinxs inquietxs y proactivxs, periodistas, educadorxs sociales, maestrxs, arquitectxs, ingenierxs, abogadxs, músicxs, ilustradorxs, actores y actrices, historiadorxs, artistas de circo, activistas por los derechos de los animales, feministas, ecologistas, gente sensibilizada socialmente, psicólogxs, diseñadorxs, terapeutas, agentes culturales y sociales, etc.).

    A todas estas personas nos conectan varias inquietudes. Como paraguas general, está el deseo de transformar nuestra ciudad en un lugar más habitable. Para nosotrxs este 'hacer más habitable Alicante', se centra sobre todo en poner en valor, recuperar y revitalizar espacios urbanos que han quedado olvidados, infrautilizados o expoliados. Queremos que estos lugares (continentes) vuelvan a llenarse de contenido y de este modo, propiciar la transformación que buscamos. Queremos un Alicante vivo, en movimiento, creativo, sano, verde, solidario, capaz de aprovechar los recursos que ya tiene, y en el que podamos abrir más lugares de encuentro para todxs, de ocio, de disfrute, de cuidados y de participación desde la base. Y por supuesto, también queremos generar posibilidades de desarrollo profesional, facilitando para ello la generación de proyectos de autoempleo, conectándonos, apoyándonos y haciéndonos fuertes desde ahí.

    Además del quienes somos y qué queremos, está el qué hacemos y lo que hacemos en este colectivo, es generar un espacio de encuentro ciudadano en el que poder conectarnos, conocernos, poner en común nuestras inquietudes, ideas, necesidades y potencialidades y desde ahí, pasar a la acción, ya sea denunciando las situaciones que valoramos deben señalarse para su transformación o generando nosotrxs mismxs las alternativas de cambio (formulando propuestas, proyectos, proponiendo contenidos, nuevas formas de hacer las cosas...).
    De este modo, las alicantinas y los alicantinos nos empoderamos y decidimos salirnos de la queja y la demanda pasiva, para recuperar nuestra potencia y capacidad.

    En Alicante tenemos muchos Continentes sin Contenido y Contenidos sin Continente. Y por suerte, en este colectivo tenemos el ingrediente esencial para que estos dos cuajen: las ganas y la proactividad.

    Apoyándonos en experiencias similares desarrolladas en otras ciudades, creemos en la oportunidad de integrarnos como sociedad civil en la toma de decisiones sobre la ciudad y en la posibilidad de que el papel activo de la ciudadanía convierta a Alicante en una ciudad más amable y habitable. VALORES: TRANSPARENCIA. SINERGIA. MULTIDISCIPLINARIEDAD. ACCION COMPARTIDA. PERSPECTIVA INTERSECCIONAL. APOYO MUTUO. 
    OBJETIVOS: La esencia de CsC es la creación de un laboratorio ciudadano de reflexión y acción sobre la ciudad de Alicante encaminado a recuperar los espacios urbanos que han quedado olvidados, infrautilizados o abandonados, de tal modo que estos lugares (o continentes) recuperen su vida (o contenido). Se pretende facilitar la ubicación, consolidación, nacimiento o conexión de la riqueza cultural dispersa y desaprovechada que late en nuestra ciudad. Leer más en "Valores, Objetivos, Líneas de acción y Origen de CsC"
    Si quieres más información escríbenos: contsincont@gmail.com