• Crónica: Sesión XXIV - Casal Popular Tio Cuc




    “Cuidado con lo que deseas porque se cumple” 

    Lunes 14 de diciembre 2015 en el Casal Popular del Tio Cuc (c/ San Leandro 6, Alicante) a las 18:30h - Crónica de la Sesión XXIV de CsC.


    Después de dos semanas sin vernos las caras, por fin el grupo se reúne en el Casal del tío Cuc. Ana y Miquel se encargaron de abrir el local y hacer la presentación.
    El Casal conta amb cuatre anys de vida. La seua idea de treball es basa en tres pilars fonamentals, que son: la llengua, la cultura i la memòria històrica. Ells fan actes, events, donde cursets de valencià, danses tradicionals, presentacions de llibres… En definitiva, no podeu faltar als seus esdeveniments que molen molt!
    Para introducir a las nuevas caras el colectivo, Camila, gracias a la presentación, cuenta el recorrido y la forma de funcionar que tenemos. Viendo como buena idea el controlar el tiempo de cada punto, deciden acoger esa idea para las reuniones del Casal.
    Edurne nos cuenta que ha vuelto a recibir negativas por parte de los dueños de unos de los continentes en el que estamos interesados y Mª Jesús propone que se forme un equipo de estrategia para ese lugar.
    Muy emocionado, Héctor nos relató los avances de la acción que está llevando con su grupo de trabajo. Hay prevista una reunión para conocernos y proponer las iniciativas del futuro acontecimiento en Alicante. Cuando esto salga, ¡todos querrán estar presentes! Nos contó las propuestas que habían pensado y entre todos aportamos algunas más. Como lema para este movimiento surge la idea de “creer es crear”, estad atentos ¡porque será prontito! El grupo queda emocionado tras este punto del orden del día. Gracias Héctor por ir a por ello. Seguidamente, pasamos a conocer la noticia más reciente de otro de los espacios que van a poder activarse casi con seguridad. Las personas que asistieron al encuentro nos relatan lo interesante que fue y las ganas que tienen de que lo activemos con contenido cultural. Están dispuestos a colaborar y nosotros estamos muy contentos de que así sea.
    Por último, se dejó el punto que hablaba sobre la elaboración del dossier y la instancia que se presentará esta semana para solicitar la cesión del espacio que tenemos entre ceja y ceja desde hace tiempo. Camila nos muestra el trabajo que ha realizado el equipo sobre el dossier y su maquetación y todos quedan muy contentos. Mª Jesús nos da una clase de jurídica para explicarnos las consecuencias y las maneras de actuar frente a lo que vamos a proponer. Estamos dispuestos a afrontar cualquier desafío, porque las ganas pueden con todo.
    En resumen, la reunión fue un cúmulo de sonrisas, emociones y buen rollo. No sé cómo podéis faltar, yo no me las pierdo por nada ;)



    Más información: contsincont@gmail.com